11 marzo 2013

Guía de supervivencia para náufragos.

Foto: Palanganas.com
El Sevilla FC iba a Mallorca concienciado con que los tres puntos eran importantes. Muy importantes. El entrenador lo sabía, los futbolistas los sabían... hasta el aguador estaba al tanto de la importancia del duelo en feudo balear. Ganar hubiera significado una inyección de moral importante (no la definitiva), pero una victoria le habría dicho a estos profesionales que sí se podía.

Pero nos ahogamos en la costa, y el Sevilla FC no supo vencer ante un Mallorca que llevaba sin ganar en casa desde cuando hacía calor (Septiembre). Las andadas futbolísticas, y nuestras muchas carencias salieron a relucir en 90 minutos de malos pases, indecisiones, facilidades al rival, y poca o nula pegada. Así luego te llega Alejandro Alfaro, ex-jugador tuyo, y te mete dos goles que te dejan con la misma cara que Dabo haciendo un sudoku.

Pero no hablemos más del pasado porque todo lo que nos queda ahora es presente y futuro. La cosa está muy clara y es la siguiente: ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿Nos hundimos en la contemplación o por el contrario intentamos el más difícil todavía? Yo digo que por probar que no quede, después de todo no tenemos nada que perder y sí, mucho, muchísimo que ganar. Quedan aún por disputar 33 puntos. 11 partidos. No voy a caer en el tópico manido de las 11 finales, porque no son finales, son 11 partidos de Liga que nos pueden ayudar a conseguir un objetivo que ahora mismo está muy lejos. Exactamente a 8 puntos de la sexta plaza, lugar que ocupa nada más y nada menos que el betis (ojú) e incluso Atlético de Madrid y Málaga podrían crear algún hueco más... y yo digo ¿y si conseguimos echar de ahí a alguno de los que ahora están y nos metemos nosotros por derecho? ¿No sería eso un pelotazo, no es algo por lo que merece la pena luchar y esperar si suena el flautín? Claro que sí. Adelante con todo lo que nos queda, que no es poco y levantémonos otra vez en esta temporada para intentar alcanzar la gloria. En eso sí estoy tranquilo, porque si hay un equipo y una afición que sabe levantarse, esa es la nuestra, esa es la afición del Sevilla FC.

Twitter: @SoyRafaCastro