El Tío - Los Previos

La Peña Sevillista Mi Tío Tenía Razón se caracteriza por la celebración de previos, eventos sociales que tienen lugar los días en los que el Sevilla Fútbol Club juega en casa, antes del partido, en los que, con el yantar como protagonista, los sobrinos se unen para comentar el partido y, fundamentalmente, divertirse.

La siguiente imagen inmortaliza un momento del primer previo de la peña. Por aquél entonces, el nombre de la peña estaba aún por concretar.



Si bien todos los previos suelen ser divertidísimos, en algunos se vivieron momentos mágicos, como el de la presentación de la primera camiseta oficial del Tío, el de la aparición del pájaro Enría y su hermanamiento con el desaparecido Federico o el de la participación de Fumando Alonso.

El pájaro Enría, que llegó del cielo, comiendo de la boca de Federico.
Aquí vemos a Fumando Alonso encantado con el previo del Tío.

El principal culpable del éxito gastronómico de los previos es Don Jesús Villota Molina, cocinero oficial de la Peña. El hombre de los fogones deleita a todos los sobrinos con sus habilidades culinarias. En palabras del propio Jesús Villota: "Las cosas o se hacen bien o no se hacen".

Jesús Villota mostrando la calidad de la materia prima de sus guisos.

Jesús Villota ataviado con sombrero de chef junto a dos de sus pinches.

La Peña Sevillista Mi Tío Tenía Razón ha sido pionera en la introducción del previo temático, aquél en el que el menú que se elabora se ciñe al equipo que visita Nervión. De esta forma, por citar algunos ejemplos, en un partido de liga Sevilla Fútbol Club - Athletic Club de Bilbao, se degustaron varios pintxos y merluza a la bilbaína, o en un Sevilla Fútbol Club - Real Club Deportivo Español de Barcelona, se disfrutó con canapés a base de fuet, escalibada y arroz a la catalana. De esta forma, el menú puede conocerse por anticipado con solo consultar el calendario liguero.

Normalmente, el previo suele anunciarse mediante un cartel. El cartel es una imagen en formato electrónico que se difunde por los Canales Oficiciales del Tío. De esto suelen encargarse habitualmente Don José Acedo Molina y Don José Martínez Benavides, aportando ambos su sentido del humor, si bien este último es responsable del diseño gráfico.

PENDIENTE IMAGEN

Alguna ocasión, la diversión de los sobrinos ha continuado después del partido, acuñándose el concepto de post-partido, por contraposición al pre-partido o previo.